sábado, 15 de octubre de 2011

Próximas Actividades DRY Ponferrada

Charla- debate:

“La Minería en El Bierzo, ¿alternativas?” Hablamos sobre la Minería en El Bierzo, sus problemas y el futuro de esta Comarca.

- Charla- debate y visionado de documental:

“El Sistema, el Capitalismo, el Imperio, cómo nos oprime y cómo nos explota”, La historia de las Cosas, un documental sobre el ciclo de vida de bienes y servicios, puesto en línea el 4 de diciembre de 2007, y narrado originalmente por Annie Leonard. Las cosas se mueven a través de un sistema: la extracción, la producción, la distribución, el consumo. Pero esta no es toda la historia, hay muchos huecos en esta explicación.

La concreción del día, hora y lugar estará disponible en este blog en los próximos días.

Para recibir más información, proponer otro debate, colaborar con la organización de más charlas, escribe a ponferrada@democraciarealya.es

Datos países unidos al 15 octubre: ¡UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL! En Ponferrada

(WEB oficial http://ponferrada.democraciarealya.es/, estamos migrando los contenidos de este blog)

UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL_Ponferrada

Somos hoy. Estamos aquí y ahora, 15 de octubre de 2011

Hace 6 meses en España todos tomamos la calle y las plazas uniendo una sola voz y alzando nuestro lema “NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS”.

A partir de aquí, sucedió algo tan maravilloso como impensable en España: miles de personas en todo el país se daban cuenta de que no estaban solas, pues la reivindicación era generalizada, reclamábamos entonces y seguimos reclamando hoy una verdadera democracia, en la que los gobiernos nos sirvan a nosotros, los ciudadanos, y no a los bancos.

Nos encontramos hoy con más de 82 países y con más de 951 ciudades en todo el mundo que han convocado esta manifestación del 15 de octubre, cuyo lema es “UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL”. La cifra va aumentando de manera espectacular, tanto que no damos a basto para introducir tantos eventos!!!!

A partir de aquí, sucederá también algo maravilloso, y es que la ciudadanía global pediremos unidos una verdadera democracia, un cambio generalizado, el inicio de una sistema de funcionamiento mundial más humano y justo para todos. Todos a una sola voz, dándonos cuenta de que esto es cosa de todos y que juntos somos más fuertes.

Se pone, pues, en marcha un engranaje social mundial y seguiremos trabajando en esta línea.

El sistema capitalista actual es ilógico y contradictorio en sí mismo, pues busca producir ilimitadamente en un entorno limitado. Directamente la consecuencia es la explotación de millones de personas, la destrucción de los recursos naturales, el hambre y la muerte en todo el mundo, comprometiendo nuestro futuro y el de generaciones venideras. Todo está puesto al servicio de las grandes oligarquías financieras que gobiernan el mundo.

Como ciudadanos y verdaderos sustentadores de nuestros países, pedimos que la riqueza que NOSOTROS MISMOS GENERAMOS revierta en NOSOTROS MISMOS, como es lógico y como es justo.

También pedimos una nueva lógica económica internacional, la de la productividad real de un país, y que esté bajo el directo control de la sociedad mediante mecanismos transparentes y verdaderamente democráticos.

Desechamos pues, que se pueda especular con derechos básicos del ser humano: la salud, la educación, la vivienda y el alimento como se ha estado haciendo hasta ahora. Con lo que los mercados financieros especulativos donde impera la codicia de unos pocos, han de dejar paso a los mercados económicos que repartan la productividad real entre todos los ciudadanos de un país donde no todos valemos lo mismo.

Como ciudadanía local, no podemos aceptar que nuestro futuro dependa de unos valores bursátiles que suben y bajan y que constituyen unos valores ficticios sí, pero que determinan nuestra vida real. No podemos aceptar que llamen Democracia a la dictadura partitocrática que se ha instaurado en nuestro país.

Como ciudadanía global no podemos permitir que se emprenda una guerra o que se firme la paz en un país en función de si sube o baja en los mercados financieros el valor de aquel mineral o combustible tan preciado. No podemos permitir que se mate en nuestro nombre cuando se invierte más dinero en armas y ejército que en Educación o Investigación para el desarrollo.

Somos humanos y no queremos que nos sigan considerando un rebaño de ovejas que caminan detrás de los dictados de los mercados financieros globales.

Como seres humanos tenemos el pleno derecho a elegir nuestro proyecto de vida personal, aportando a esta sociedad lo que después disfrutamos, y reafirmar continuamente nuestra dignidad humana, en una realidad llena de oportunidades y opciones para todos.
Tenemos mucho que decir, y ha llegado nuestro momento.

Una vez más unimos nuestras voces. Unidos por un cambio global.



DATOS CUANTITATIVOS MANIFESTACIONES 15O A NIVEL MUNDIAL
UNIDOS POR EL CAMBIO GLOBAL
Convocantes manifestación 15 octubre 2011
País/ nº ciudades
España/ 63 ciudades
Alemania/ 8 ciudades
Argentina/ 8 ciudades
Australia/ 2 ciudades
Austria/ 1 ciudad
Bélgica/ 2 ciudades
Bolivia/ 1 ciudad
Brasil/ 10 ciudades
Canadá/ 8 ciudades
Chequia- República Checa/ 1 ciudad
Chile/ 36 ciudades
China/ 2 ciudades
Colombia/ 4 ciudades
Dinamarca/ 1 ciudad
Ecuador/ 1 ciudad
Estados Unidos- USA/ 82 ciudades
Filipinas/ 1 ciudad
Finlandia/ 1 ciudad
Francia/ 11 ciudades
Grecia/ 3 ciudades
Holanda/ 1 ciudad
Hungría/ 2 ciudades
India/ 1 ciudad
Irlanda/ 2 ciudades
Israel/ 1 ciudad
Italia/ 1 ciudad
Japón/ 1 ciudad
Malasia/ 1 ciudad
México/ 3 ciudades
Nueva Zelanda/ 1 ciudad
Pakistán/ 1 ciudad
Paraguay/ 1 ciudad
Perú/ 3 ciudades
Portugal/ 6 ciudades
Reino Unido/ 1 ciudad
República Dominicana/ 1 ciudad
Taiwán/ 1 ciudad
Uruguay/ 1 ciudad
Venezuela/ 1 ciudad