martes, 5 de julio de 2011

Aclaración sobre vinculaciones de Democracia real YA a partidos políticos:


Democracia real YA se ha definido desde el inicio como apartidista y asindical. Queremos dejar claro ante dudas y rumores que Democracia real YAco no es y nunca será un partido político, y que tampoco tenemos ninguna relación con ninguno de ellos. Nunca nos hemos reunido con ningún partido ni tenemos intención de negociar con ellos. Tampoco queremos vincularnos con ninguna asociación o colectivo que esté directamente relacionado con un partido. En definitiva, no tenemos intención de que nuestra postura apartidista cambie.

Texto de www.democraciarealya.es

COMUNICADO SOBRE LOS DESALOJOS DE LA MADRUGADA DEL 4 DE JULIO


Sobre las 3:10 horas de la pasada madrugada, de hoy lunes 4 de julio, la acampada de Las Palmas ha sido violentamente desalojada, por la Policía Local y Nacional.
Como movimiento pacífico, en la plataforma por una Democracia real YA, condenamos y rechazamos cualquier tipo de violencia, venga de quien venga. Si cabe, más rotundo es nuestro rechazo cuando dicha violencia se ejerce contra formas de protesta pacíficas.
Desde Democracia real YA mostramos nuestro más sincero apoyo y solidaridad para con los compañeros de acampada Las Palmas y condenamos los actos de brutalidad a los que ya nos tiene acostumbrados la Policía.
Asimismo, exigimos que se depuren responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una DEMOCRACIA REAL y pedimos también la puesta en libertad sin cargos de las personas detenidas.
Queremos mostrar todo nuestro apoyo a todos los compañeros de acampada Las Palmas que han sido victimas de la violencia del sistema que supuestamente protege los derechos de todos e instamos a la ciudadanía a que se una a los actos de protesta:
http://www.facebook.com/event.php?eid=187489734639720
De manera coordinada, la policía ha desalojado también las acampadas de las ciudades de Castellón, Cáceres, Badajoz y Palma de Mallorca, mientras que en Santiago de Compostela y Ciudad Real han sido los propios acampados los que han levantado el asentamiento.


Texto de www.democraciarealya.es