miércoles, 5 de octubre de 2011

El Negocio de los DESAHUCIOS

Si los desahucios no fuesen un negocio, los Bancos no hubieran concedido tantas hipotecas.

15 Octubre 2011: concentración pacífica en Ponferrada.
Las acciones de los Bancos están amparadas y protegidas por la Ley: la Persona firma un contrato y tiene que cumplirlo. Si ésta no lo cumple, se le pedirán responsabilidades. Estas responsabilidades son ilimitadas: se puede hasta comprometer su futuro, se puede hasta contravenir artículos enteros de la Constitución Española, se pueden hasta violar sus derechos fundamentales.

Las Personas tienen 50.000 obligaciones y cuatro derechos. Los cuatro derechos son: pagar, pagar, pagar y pagar. Todos pensábamos que la esclavitud se abolió ya en el pasado.

Sin embargo, un político jura cumplir la Constitución y asumir su cargo, en teoría, de servicio al pueblo. Este contrato se incumple constantemente quitando la soberanía al Estado Español y poniéndola a merced de los Mercados. ¿Quién asume esta responsabilidad?

Una persona es libre en tanto en cuanto cuente con oportunidades que le hagan DECIDIR ENTRE VARIAS OPCIONES. Sin opciones no hay elección posible, por tanto, no se ejerce la libertad. La Persona firma contratos con los Bancos, y los Poderes Públicos no son capaces de proteger a las PERSONAS, a los CIUDADANOS y CIUDADANAS.

Veamos la definición de "DESAHUCIAR" que hace la Real Academia de la Lengua Española (RAE):

desahuciar
(De des- y ahuciar).

1. tr. Quitar a alguien toda esperanza de conseguir lo que desea.

2. tr. Dicho de un médico: Admitir que un enfermo no tiene posibilidad de curación.

3. tr. Dicho de un dueño o de un arrendador: Despedir al inquilino o arrendatario mediante una acción legal.
 



RECUERDA:
PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca)
Puedes unirte a la Plataforma gratuitamente.

Para hacer un registro de las miles de personas, niños, ancianos, o con minusvalía, que están afectados, y en riesgo de exclusión social, bien para ayudarles antes, durante o post desahucios.


Casos concretos Ponferrada y Zona Bierzo: escribid a ponferrada@democraciarealya.es